Actualidad
Las obras de Nuevo Amate acogerán a parados de la zona
La constructora y la Junta ya tienen el proyecto inicial del convenio
Sevilla- El alcalde, Juan Ignacio Zoido, anunció ayer durante una visita a las obras de las viviendas de Nuevo Amate, antiguas Regiones Devastadas, que trabaja en la elaboración de un convenio laboral que permita que desempleados de esa zona y del cercano barrio del Cerro del Águila puedan incorporarse a los trabajos. De hecho, la constructora San José y la Junta de Andalucía ya cuentan con el texto inicial del convenio que pretende acoger a los parados para que intervengan en la construcción de las 220 viviendas, que según el regidor, están ya al 25% de su finalización.
En concreto, Zoido apuntó que será en la primavera del año 2013 cuando los vecinos puedan volver a sus casas. Durante la visita, se anunció que junto a los bloques está prevista la construcción de varios locales comerciales para dinamizar la zona, una plaza con infraestructuras de ocio así como una superficie comercial. Hay que recordar que en la actualidad hay más de 600 personas realojadas en varias zonas de la ciudad tras el derribo de los bloques de Regiones Devastadas debido al mal estado en el que se encontraban los inmuebles.
Por su parte, los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Sevilla, Adela Castaño y Juan Manuel Flores, visitaron también las obras donde reclamaron al alcalde el «derecho de la oposición» para revisar e inspeccionar el ritmo de las actuaciones municipales. Según ellos, el PSOE reclamó dos veces de manera «infructuosa» visitarlas los días 7 y 28 de este mes. Mantienen además que el Gobierno municipal hace suya una iniciativa que es de la anterior Corporación y que cuenta con la colaboración del Estado y de la Junta de Andalucía. En sus declaraciones, los socialistas aseguran que Zoido «no sólo se arroga esta herencia, sino que hasta ahora nos había negado la posibilidad de siquiera comprobar el estado de las obras».
✕
Accede a tu cuenta para comentar