Actualidad

Ecclestone apuesta por alternar la F1 con Valencia

Ecclestone apuesta por alternar la F1 con Valencia
Ecclestone apuesta por alternar la F1 con Valencialarazon

Barcelona- El patrón de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, se mostró ayer «abierto» a la idea de que Valencia y Barcelona se alternen como sedes del Gran Premio de Europa. Tras el anuncio de la Generalitat de Cataluña de que ahora «no se puede permitir el gasto» que el Gran Premio conlleva, y que la Generalitat valenciana, que tiene una deuda de 20.000 millones de euros, se plantee el futuro de la cita, se buscan alternativas para que España no pierda el evento.

En declaraciones que publicó ayer al periódico «Financial Times», Ecclestone aseguró que el año pasado firmó un acuerdo a largo plazo con el gobierno valenciano, pero las autoridades de esta comunidad autónoma no han hablado todavía con él sobre este asunto. «Lo que se ha hablado más bien ha sido si a Barcelona le gustaría alternarse con Valencia. Puede que sea una buena idea. Tal vez sea el camino a seguir», aseveró Ecclestone.

La celebración del Gran Premio de F1 aporta a Cataluña un impacto económico de más de 90 millones de euros cada año. Por ello, desde el Circuit de Cataluña buscan medidas para mantenerlo aumentando la venta de entradas o buscando más sponsors que ayuden a financiarlo.

Mientras en Montmeló preparan ya la próxima edición del Gran Premio de España, que se celebrará el próximo13 de mayo, el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, avanzó que en 2012 volverá a celebrarse en Valencia el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en las fechas previstas, del 22 al 24 de junio.

Ambas comunidades tienen un contrato firmado con la Federación Internacional de Automobilismo (FIA), pero desde Valencia, donde el evento genera un impacto de 55 millones, están dispuestos a «renegociar sus términos». Ante el panorama de perder la celebración, «no descarta la posibilidad de alternarse con Cataluña para que sea menos gravoso»,y por ello se ha ofrecido a dialogar con el Govern. Cataluña, de hecho, ya planteó a Valencia este escenario y fue rechazado por el anterior ejecutivo.