Desahucio
El PP cambiará las horas extra por 300 nuevos policías
Zoido lamenta que el Ayuntamiento no cumpla la media de dos policías urbanos por cada mil habitantes.
El portavoz local del PP y candidato a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, se comprometió ayer a incorporar 300 nuevos agentes al Cuerpo de Policía Local destinando a sus correspondientes convocatorias de empleo público los aproximadamente 12 millones de euros actualmente dedicados a las horas extraordinarias que los agentes asumen por el déficit de efectivos.
Además, se comprometió a construir el anunciado parque fluvial del servicio municipal de Salvamento y Extinción de Incendios, proponiendo para él una fórmula de «cofinanciación» entre el Consistorio y la Autoridad Portuaria.
En una entrevista con Europa Press, Juan Ignacio Zoido analizó la situación del Cuerpo y del servicio municipal de Bomberos, cuyos efectivos han protagonizado en los últimos meses numerosas movilizaciones en demanda de los acuerdos alcanzados en materia de condiciones laborales. Sobre la Policía Local, Zoido advirtió de que las últimas incorporaciones de agentes se remontan a «hace más de tres años», toda vez que la Policía Local sufre «aproximadamente» una media de 18 bajas definitivas cada año como consecuencia de las jubilaciones. «Eso implica que en los últimos cuatro años, la Policía Local ha afrontado aproximadamente 80 bajas fruto de la jubilación», advirtió el candidato del PP a la Alcaldía, quien alertó de que este extremo y la ausencia de incorporaciones ha motivado que «no se cumpla la ratio de dos agentes por cada mil habitantes». A tal efecto, el candidato del PP se comprometió a alcanzar dicho objetivo a razón de cien plazas por cada año de su primer mandato en el caso de alzarse con la Alcaldía.
Por su parte, la portavoz del Gobierno local, Nieves Hernández, consideró un «brindis al sol» el compromiso de Zoido y señaló que las delegaciones de Convivencia y Seguridad y Recursos Humanos trabajan en una reorganización de la plantilla.
La sede de la Unidad Ciclista, lista en octubre
El Ayuntamiento finalizará en octubre las obras que está ejecutando para la rehabilitación del edificio municipal sin uso ubicado en el paseo de Catalina de Ribera, en los jardines de Murillo, para albergar la sede de la Unidad Ciclista de la Policía Local. Los trabajos en este quiosco comenzaron a finales de junio con una inversión cercana a los 220.000 euros, con cargo a los fondos del Plan 5.000. Según informó el Consistorio, el edificio rehabilitado cuenta con 480 metros cuadrados con dos plantas y sótano. La mayor parte de su superficie se destina a la Unidad Ciclista de la Policía Local, aunque se reserva una parte para otras entidades locales relacionadas con la bicicleta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar