El Príncipe preside el acto de entrega de los Premios Ejército del Aire 2012

El Príncipe de Asturias ha presidido este jueves la entrega de los Premios Ejército del Aire 2012 celebrados en el patio de honor del Cuartel General del Ejército del Aire, un acto al que también han acudido el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, general Francisco Javier García Arnaiz.

Este año se cumplen además veinticinco años desde que el Príncipe recibió la formación como piloto militar del Ejército de Aire en la Academia General del Aire.

Durante la ceremonia se han entregado los premios de Pintura, Maquetismo, Aula Escolar Aérea y Festivales Aéreos. El primer premio en la modalidad de Pintura ha sido para Pablo Rubén López Sanz, por su obra titulada 'Ala 48', mientras que segundo ha recaído en Oscar Villalón por 'Retrato de piloto'.

En la modalidad de Maquetismo, el galardón ha sido para José María Martínez Fernández por la realización de un Bristol F-2B denominado "vuelo a la española".

El Aula Escolar Aérea han conseguido el premio los alumnos de 3 de la E.S.O del Instituto de Enseñanza Secundaria "Valle de los Piélagos"de la localidad cántabra de Renedo de Piélagos, por su trabajo titulado 'Uso de la aviación en la guerra de Marruecos 1909-1927'.

Asimismo, el Festival Aéreo de Cádiz ha recibido el premio Plus Ultra en la modalidad de Festivales Aéreos. Este galardón ha sido entregado a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y al director del festival, Pablo González.

Tras recibir el premio, Teófila Martínez ha agradecido en nombre de los galardonados el reconocimiento en unos premios "que suponen un acercamiento de los españoles a las Fuerzas Armadas"al fomentar "la comunicación entre la sociedad y el Ejercito del Aire".

El premio la mejor fotografía ha sido para 'Caballeros y máquinas', de Raúl Hernández Sevilla, y 'Gente', del cabo primero Sergio Ruiz González, que recibió el galardón a la Mejor Fotografía de Interés Humano.

En cuanto a los artículos escritos, el premio al Mejor Artículo Publicado ha sido para Jorge Juan Fernández Moreno por su reportaje sobre los últimos avances en defensa aérea. El Mejor Artículo sobre Helicópteros ha sido del teniente coronel Francisco Coll Herrero y el premio al Mejor Artículo sobre Ingeniería Aeronautica o Aeroespacial para el teniente general Fernando Mosquero por su reportaje sobre nuevos combustibles.

Posteriormente, los galardonados con el premio a la Excelencia en el Deporte han sido el alférez alumno Pablo Morán Castellanos y el cabo primero Juan Francisco García Encinar por ser el mejor tirador de las Fuerzas Armadas en la modalidad de tiro con arma larga.

Para finalizar, el Príncipe ha disfrutado de la muestra de pinturas, maquetas y colecciones de fotografías premiadas expuestas en el Salón de Honor del edificio.