La NASA invita a 150 twitteros al último lanzamiento de un transbordador espacial

La NASA ha invitado a 150 de sus seguidores en la red de microbloging 'Twitter' a presenciar en Cabo Cañaveral (Florida) el que será el fin de la era de los transbordadores espaciales estadounidenses y que culminará el próximo 8 de julio con el lanzamiento de la nave Atlantis.

La elección de los "afortunados"ha sido "completamente al azar"entre los más de 5.500 seguidores que estaban registrados entre los días 1 y 2 de junio, según ha explicado la agencia espacial, que en total cuenta con más de un millón de 'followers'. Los asistentes representan a 44 estados de Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Japón, México, Países Bajos, España, Suiza y Reino Unido.

Todos ellos comenzarán esta experiencia el próximo 7 de julio con un encuentro con el administrador asociado para operaciones espaciales, Bill Gerstenmaier, el astronauta Mike Massimino y la directora del transbordador espacial Atlantis, Angie Brewer.

Además, los participantes visitarán el centro Kennedy, realizará una visita de cerca a la plataforma de lanzamiento, y saludarán a los miembros de la tripulación del Atlantis. Al día siguiente podrán presenciar en directo el lanzamiento de la nave.