Sevilla

Estudio pionero español sobre el síndrome del miembro fantasma

PRUEBAS_D
PRUEBAS_Dlarazon

El denominado síndrome del dolor fantasma afecta a aquellas personas que, tras sufrir la amputación de una extremidad continúan teniendo sensaciones que incluyen el dolor en un miembro amputado.

Entre los problemas que el afectado sufre tras la cirugía, el dolor fantasma es considerado como uno de los más graves, pues incapacita al sujeto de realizar sus actividades de la vida diaria, afectando directamente y de forma importante su calidad de vida.

Con el objetivo de desvelar los motivos que provocan semejantes sensaciones, desde la Asociación Nacional de Amputados de España (Andade) han puesto en marcha un estudio para el cual convocan a los pacientes (con y sin dolor fantasma) con cualquier nivel de amputación de miembro inferior y superior (unilateral o bilateral, tibial, femoral, desarticulados de Cadera; usuarios de encaje u oseointegración, amputación de miembro superior a cualquier nivel) para abordar este síndrome desde un punto bio-psico-social.

Las pruebas se realizarán en diversas ciudades de España, como Sevilla, Santiago de Compostela y Valladolid.

El plazo de participación está abierto hasta el 12 de mayo y quienes deseen formar parte del proyecto, pueden informarse a través de la web www.andade.es