Bruselas
Los títulos a cinco años de Portugal se disparan
Portugal subastó ayer deuda soberana y, de los 1.750 millones de euros que esperaba colocar, sólo logró vender 1.000 millones.
Por un lado, colocó 680 millones de euros a tres meses, con unos intereses del 4,04% (un 19% más altos que en la última emisión del mismo tipo); por otro lado, colocó 320 millones con un vencimiento de seis meses al 5,529% (un 8% más que en su última emisión).
Las malas noticias para el país vecino no quedaron ahí, ya que los intereses de su deuda a cinco años se dispararon, llegando al 11,02%, algo que no ocurría desde que hace nueve años. Según los analistas, el temor a que Grecia necesite reestructurar su deuda y pueda contagiar a otros países es el motivo principal que explica esta espectacular subida en el interés de la deuda lusa, pues en esa situación los inversores corren más riesgo. Sobre su rescate financiero, se pronunció el equipo de Bruselas y del FMI trasladado a Lisboa para evaluarlo, anunciando que su informe estará listo la primera semana de mayo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar