América

Bogotá

Castella recibe el alta y comenzará mañana la rehabilitación de su clavícula

La Razón
La RazónLa Razón

Sebastian Castella ha sido dado de alta en las últimas horas tras someterse ayer de manera "satisfactoria"a la operación quirúrgica de su clavícula izquierda, fracturada el pasado sábado en el coso colombiano de Medellín, tras ser volteado de fea manera por el tercer astado de la tarde, cuando el burel ya había doblado.

El matador galo se verá mañana mismo en Bogotá, donde llevará a cabo la recuperación en su etapa física, con un rehabilitador, que será el encargado de diseñar el plan de actuación en la zona afectada. Para corregir la rotura, que tuvo además desplazamiento del hueso, la intervención, de dos horas y media de duración, ha consistido en la colocación de dos placas y cuatro tornillos, que fijarán su clavícula.

Tras la misma, los doctores que lo atienden se mostraron muy satisfechos con el resultado final, que pudieron comprobar a través de unas radiografías que le fueron realizadas al abandonar el quirófano. De hecho, el propio matador expresó su "ilusión"al percatarse instantes después de que "puede mover el brazo en todas las direcciones con movilidad y sin aparente dolor, cuando pensaba que tendría la zona bloqueada, fruto de la operación", comentó su apoderado, Luis Manuel Lozano, a LA RAZÓN desde Colombia.

Los galenos, según Lozano, centran ahora su esfuerzo en que el de Beziers "no pierda masa muscular durante la convalecencia, algo habitual en este tipo de lesiones". "Para ello, le han diseñado una rehabilitación muy activa en la que no se deje el brazo tranquilo demasiado tiempo, la idea que tienen es que esté tanto el hueso como la articulación del hombro en constante movimiento", explicó el mentor de Castella que permanecerá allí, aprovechando que su mujer y su retoño residen allí, durante la primera etapa de su recuperación.

Sin embargo, "en cuanto pueda entrenar e ir al campo a tentar se volverá para España", deja claro Lozano que destaca la entereza de un torero que "está convencido de que podrá hacer el paseíllo en la próxima Feria de Fallas en Valencia".

"Por su mente, ahora mismo sólo pasa torear el 19 de marzo. En un primer momento se vino un poco abajo porque tenía mucha ilusión en su doble compromiso en Bogotá y, sobre todo, en Vistalegre, donde no ha hecho nunca el paseíllo, pero ha visto que ha salido bien de la operación y que puede estar en un periodo relativamente corto de nuevo en las plazas", concluyó Luis Manuel Lozano.