Actualidad

El Tibidabo perdió 15 millones en 2011 por «El Péndulo» y la crisis

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- El accidente de «El Péndulo» y la crisis económica provocaron que el parque del Tibidabo sufriera el año pasado unas pérdidas de 1,5 millones de euros. Según el concejal de Medio Ambiente y Servicios Urbanos y presidente del mismo parque, Joan Puigdollers, el objetivo para este año –en enero y febrero el recinto está cerrado– será alcanzar los 600.000 visitantes.

Tras la importante caída de visitantes de 2009, a causa del citado accidente, en el año pasado se inició una recuperación de la asistencia de público. Para la remontada, el Tibidabo ha ideado una serie de novedades y actividades para atraer a más visitantes.
La apuesta más importante es la promoción del público familiar y de las actividades más culturales y solidarias. Con unas atracciones certificadas por el Colegio de Ingenieros, el parque lanza el producto «Tibidabo clàssic», una entrada por once euros que incluye el acceso al recinto y poder entrar en varias atracciones. El Ayuntamiento, que pidió utilizar más el transporte público para llegar al parque, explicó que se estrenarán este año tres películas en el Tibidabo en 4D –»Robin Hood», «Drácula» y la navideña «Sleich Ride»–, mientras que otras novedades serán jornadas de castelers y de magia.