Despidos

Feria valencia impulsa un plan para ampliar negocio

Los miembros del Patronato de la Feria conocieron el plan de futuro confeccionado por Catalá y su equipo.

Carlos Vargas, Alberto Catalá y Rita Barberá
Carlos Vargas, Alberto Catalá y Rita Barberálarazon

VALENCIA- Ganar negocio y reducir gastos en el recinto ferial valenciano constituyen los dos grandes pilares del programa preparado para el futuro por el presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá, y que ayer expuso a los componentes del Patronato de la citada entidad.En lo que a ganar negocio se refiere, se trata de dar un impulso a la actividad comercial para lograr un 20 por ciento más de metros de exposición en 2011 con respecto a 2009. Además, en paralelo, se pretende iniciar la recuperación progresiva de tarifas y equipararlas a las de 2007.Sobre el ajuste de gastos, Catalá explicó que para 2010 ya se ha pactado un incremento salarial 0 para toda la plantilla y, además, se han recortado un 10 por ciento las retribuciones del equipo directivo de la institución.Aclaró que hay toda una serie de medidas de ahorro energético y de eficiencia de costes que ya están teniendo sus efectos y que serán especialmente notables en el año 2011. Por último, se refirió a otro proceso de ahorro, vinculado con la internalización de procesos que pongan en valor a la plantilla de la propia institución y conlleven una bajada del gasto.El presidente resumió el espíritu de este plan de actuación con una frase: «Nuestra intención es seguir apoyando a las empresas y crecer un 20 por ciento en metros cuadrados».Alberto Catalá hizo un repaso ante el Patronato de cuál fue la marcha del negocio en 2009. Explicó que en un año de grave crisis, Feria Valencia se reforzó como herramienta comercial para las empresas, al tiempo que les facilitó financiación a coste cero para acudir a los certámenes y una central de servicios para abaratar hasta un 50 por ciento la participación en ferias. A la vista de la crisis, se rebajaron las tarifas una media del 30 por ciento. «2.600 de los 13.000 clientes históricos de Feria Valencia cerraron o entraron en proceso concursal durante 2009».