ANÁLISIS: Los 110 se los queda el Supremo por Pedro JAVALOYES

La Razón
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- ¿La vuelta a los 120 km/h va a romper la tendencia a la baja en la siniestralidad?
–Es que la siniestralidad ya bajaba, por el descenso de los desplazamientos. Es un periodo de tiempo muy corto como para hablar de alguna influencia. Lo que sí está claro es que los límites de velocidad son algo demasiado serio como para andar haciendo jueguecitos mediáticos.

- ¿El límite de 120 km/h ha aportado algo a la seguridad vial en España?
–El límite de velocidad se cambió con criterios de ahorro energético, al amparo de la Ley de Seguridad Vial, y por eso está recurrida ante el Tribunal Supremo. Es como si para evitar la obesidad infantil se cambia la lesgislación relativa al maltrato a menores para que salgan corriendo si alguien les levanta la mano.

- ¿Cuál se considera que va a ser la consecuencia más inmediata de la vuelta a los 120 km/h?
–Más confusión entre los conductores españoles, y, desde luego, más multas. En todo caso, de lo que va siendo hora es de que el Gobierno acate el mandato parlamentario del año pasado de subir los límites. Hasta el PSOE votó a favor, dando curso a la petición de Movimiento140, que ha recabado casi 210.000 firmas para que así se haga.


Pedro Javaloyes
Portavoz de Dvuelta