Castilla y León
Millonaria inversión para apoyar a los familiares de los enfermos de Alzhéimer
El Gobierno regional ha invertido, en lo que llevamos de legislatura, más de doce millones de euros en infraestructuras y el sostenimiento de plazas para hacer frente a la enfermedad del Alzhéimer.
Así lo expuso la gerente de Servicios Sociales, Milagros Marcos, en la presentación de la campaña «Alzhéimer. Juntos podemos», impulsada junto al Administrador de Infraestructuras y la Federación Regional de Asociaciones de Enfermos de Alzhéimer de Castilla y León (Afacayle), que hasta hoy estará presente en la estación ferroviaria del Campo Grande, por la que cada día transitan 7.000 personas.
La presidenta de Afacayle, Mercedes Carvajal, subrayó que esta enfermedad afecta al nueve por ciento de las personas mayores de 65 años, por lo que reclamó mayores dotaciones, agilizar la aplicación de la Ley de Dependencia y una mayor atención en el medio rural castellano y leonés.
En la actualidad, la red de atención de la Comunidad, en la que colaboran administración y las 28 asociaciones familiares de Afacyle, cuenta con 500 trabajadores y un total de 400 voluntarios, que dan respuesta a las 4.000 estancias en centros de día, de modo que más del 85 por ciento de los afectados ya pueden acudir a programas de respiro familiar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar