Andalucía
Rubalcaba pide «pelea»
El PSOE se inspira en Bob Marley para elegir su lema n El candidato cree que sería «bobo»renunciar a González
Madrid- Inspirado en una canción de Bob Marley («Stand Up for Your Rights»), el PSOE ya tiene lema de campaña: «Pelea por lo que quieres». Su objetivo: movilizar al elevado porcentaje de votantes hoy indecisos y que en 2008 votaron socialismo. La estrategia de campaña se centrará en la «pelea» por el Estado del Bienestar, con eslóganes como «pelea por la educación pública», «pelea por la sanidad», «pelea por el derecho a recibir una prestación por desempleo justa», «pelea por las pensiones dignas», «pelea por lo que importa y por lo que quieres».
Y todo por que en el PSOE defienden –aunque no lo indique ninguna encuesta ajena– que a un mes de las elecciones generales, se ha producido un punto de inflexión claro en la tendencia de voto y que el votante socialista se empieza a mover. Según los datos que maneja el Comité Electoral y que ayer trasladó Elena Valenciano a los coordinadores provinciales de campaña, el porcentaje de votantes del PSOE de hace cuatro años que estaban indecisos ante la cita electoral ha bajado del 41 por ciento al 35 en sólo dos semanas, unos 700.000. Y lo han hecho, según el análisis de la calle Ferraz, por dos motivos: «Uno, por las propuestas y el discurso del candidato y dos, por el temor a los recortes que pueda realizar el PP si llegara al Gobierno». El movimiento más importante de fidelización se ha registrado en Andalucía y Cataluña, las dos comunidades donde está previsto que Felipe González participe más en campaña. Ayer, hizo otro «bolo» con el candidato, el sexto en lo que va de mes. Y habrá más porque, como dijo Rubalcaba ayer en un almuerzo en el Club Siglo XXI, sería «un completo bobo» si renunciara a contar con su apoyo y su experiencia. Nada dijo en este mismo sentido de Zapatero. Es más, por la mañana, en un desayuno, llegó a confesar que la mayor satisfacción de su trayectoria política fue ser ministro de Felipe González. Queda dicho.
✕
Accede a tu cuenta para comentar