Marbella

Zaldívar asegura que mintió sobre Julián Muñoz «por despecho»

Dice que en las famosas bolsas de basura no había dinero

Zaldívar asegura que mintió sobre Julián Muñoz «por despecho»
Zaldívar asegura que mintió sobre Julián Muñoz «por despecho»larazon

Donde dije digo, digo Diego. La ex mujer de Julián Muñoz, Maite Zaldívar, que ayer compareció ante el juez por su imputación en el «caso Blanqueo», negó con rotundidad que el ex alcalde de Marbella llevase dinero ilegal en bolsas de basura a la vivienda conyugal en la que residían. Cuando la representante del Ministerio de Anticorrupción le preguntó sobre si el entonces munícipe llevaba al inmueble «sobres o maletines con dinero en efectivo», ella, sorprendentemente y sin venir al caso, respondió que «nunca en bolsas de basura como se ha escuchado», en alusión a las declaraciones que ella misma realizó años atrás en un programa de televisión. Además, argumentó que el dinero en cuestión «se ponía dentro de una caja fuerte o encima de una mesa» y mantuvo en su descargo que «hoy por hoy sigo pensando que era dinero legal. Si hubiese creído que no lo era, no lo habría cogido para guardarlo».

También fue preguntada por la relación entre Muñoz y el abogado y presidente del Sevilla FC José María del Nido, ya que en su momento Zaldívar afirmó haberle visto dar sobres al ex edil en su propia vivienda, la cual frecuentaba a menudo. «Desconozco lo que había en el interior, aunque en su momento pensé que se trataba de papeles de trabajo», dijo ayer.

Sin pensión
Zaldívar, que se enfrenta a una petición de tres años y seis meses de prisión acusada de blanquear 1,3 millones de euros, relató que hizo las manifestaciones que realizó en diferentes programas del corazón en contra de Muñoz cuando estalló el escándalo del Ayuntamiento marbellí porque «quería hacerle daño» después de que éste la hubiera abandonado tras comenzar una relación con Isabel Pantoja, «y haberme destrozado la vida», añadió.
Cuestionada por el hecho de no haber reclamado la pensión compensatoria tras su separación, fijada en 1.800 euros, reconoció que se sintió pagada con el dinero que se llevó de la casa familiar cuando la abandonó para instalarse en un apartamento del hotel Guadalpín, por lo que no le iba a reclamar más: «Cuando se pasa todo este coraje te das cuenta de que quien tienes ahí en el fondo es el padre de tus hijas», concluyó. Por su parte, Muñoz nego haber realizado transferencias a Zaldívar tras su separación.

Fruto de la envidia a Isabel Pantoja
La cantante, que ayer acudió a la Audiencia Provincial de Málaga escoltada por varios guardias civiles, volvió a ser la protagonista de la jornada, a pesar de que la tonadillera todavía no ha realizado su declaración. Zaldívar aseguró haberse sentido engañada por ella y su ex marido: «Me negaron su relación en reiteradas ocasiones y la señora Pantoja me dijo que aquellos comentarios eran fruto de la envidia que ella generaba en el país», declaró.