Valencia

Císcar se reafirma en una «lucha sin cuartel» contra el déficit

Císcar se reafirma en una «lucha sin cuartel» contra el déficit
Císcar se reafirma en una «lucha sin cuartel» contra el déficitlarazon

VALENCIA- El vicepresidente del Consell, José Císcar, se mostró ayer muy tajante. «Llevaremos a cabo una lucha sin cuartel contra el déficit» afirmó tras asegurar que la Generalita no puede gastar más de lo que tiene.

Císcar, quien acudió ayer al inicio del curso del campus que la Berklee College of Music tiene en Valencia acompañado por la consellera de Educación María José Catalá, quiso dejar claro que al Consell no le preocupa que el Gobierno central desarrolle controles del gasto.

Además, confirmó que los 420 millones que el Estado le dará a la Comunitat servirán para pagar a los proveedores.

En esta línea, Catalá aseguró que las deudas que el Gobierno valenciano tiene con los colegios públicos y concertados «se resolverán en diez días».

Por otra parte, a ritmo de piano, comenzaron ayer las clases del único campus que esta escuela tiene fuera Boston.

Unos 26 alumnos procedentes de países de todo el mundo iniciaron unos estudios con asignaturas como «International Music Business» o «Mediterranean Music».

Por su parte, el director de este campus en Valencia, Guillermo Cisneros, confirmó el abandono del proyecto de la Torre de la Música -que en un principio iba a acoger este campus- «Las únicas instalaciones de la Berklee son las del Palau de les Arts».