Francia
Los presos amenazan al Gobierno por su política «perversa»
Madrid- El nerviosismo entre los presos de ETA crece día a día, tras comprobar que las promesas que se les hicieron, como consecuencia de los acuerdos alcanzados por nacionalistas y socialistas con la banda y su entramado durante la anterior legislatura, no se cumplen. Tanto en España como en Francia, han cambiado los gobiernos, que han dejado clara su voluntad de mantener una misma política antiterrorista.
El diario «Gara» publicó ayer un comunicado, firmado por la «dirección» de los «interlocutores» de los reclusos, en el que, tras volver a exigir la «amnistía y la autodeterminación», lanzan una amenaza. Aseguran (al Ministerio del Interior) que «no tenemos vocación de permanecer sentados esperando a nadie». Después, lo adornan con frases que hablan de virtud y democracia que, en boca de estos individuos, suenan extrañas, según expertos consultados por este periódico.
Por si había alguna duda, el siguiente párrafo la despeja: «tanto el Gobierno español así como también el francés mantienen la situación de los presos bloqueada de forma irresponsable y respondiendo a una estrategia política perversa. Un bloqueo político que profundiza gravemente en la vulneración de los derechos».
Los «interlocutores» aseguran que están «preparados para a abordar con agentes políticos y sociales una solución a la situación que vivimos. Así les hacemos un llamamiento a que se pongan en contacto con nosotros. Ante las dificultades para hacer oír nuestra voz, así como para facilitar la actuación de esos agentes y darles a conocer nuestra posición de primera mano». Lo que no dicen, es lo que harán si no se cede a sus exigencias.
✕
Accede a tu cuenta para comentar