Actualidad
Buena actuación de Juan Viriato en Manizales
Camilo Pinilla sufrió una espeluznante cogida sin consecuencias
El primer festejo de la Feria de Manizales fue una novillada del hierro de Cerro Bermejo, en el que la nota triste fue la voltereta que sufrió Camilo Pinilla y que le dejó inconsciente en la arena. El resto de la terna la completaron Juan Duque y Juan Viriato.
El novel natural de Manizales, Camilo Pinilla, no gozó de una afortunada tarde, ni con el que abrió plaza que fue un animal que no le dio ningún juego, ni mucho menos con su segundo que le llevó a la enfermería. El cuarto novillo sorprendió a Pinilla en el último tercio y le propinó una fea volteada que le dejó inerte en la arena. Inconsciente llegó a la enfermería donde se recuperó.
El cuarto lo terminó de pasaportar Juan Duque sin mucha suerte. En los que le tocaron en sorteo, Duque tampoco estuvo afortunado. Cierto es que su primero no le ofreció mucho, más le dio el quinto de la tarde pero en este caso fue el colombiano el que no estuvo a la altura de su oponente ni en la lidia ni en la suerte suprema con siete descabellos.
Lo más emocionante de la tarde en el coso de Manizales fue la faena del Juan Viriato para cerrar plaza. El sexto fue el mejor novillo por nobleza y calidad al cual llevó Viriato con temple y clase. Los tendidos pidieron el indulto y el novel alargó la faena en su busca, pero el palco no lo vio oportuno. Con las dos orejas en su mano el mal hacer del colombiano con la espada le dejó sin más trofeo que la ovación del respetable.
Plaza de toros de Manizales (Colombia). Primera de feria. Se lidiaron seis novillos de Cerro Bermejo, destacados el quinto y el sexto, este recompensado con la vuelta al ruedo. Camilo Pinilla, silencio en el único que mató; Juan Duque, palmas tras aviso, pitos en el que mató por Pinilla tras dos avisos, y palmas tras aviso; y Juan Viriato, saludos y ovación tras aviso. Más de media entrada en los tendidos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar