Literatura

San José

Otra biografía sobre la Santa de Ávila Teresa de Jesús llega al lector

Otra biografía sobre la Santa de Ávila Teresa de Jesús llega al lector
Otra biografía sobre la Santa de Ávila Teresa de Jesús llega al lectorlarazon

Ávila- «Teresa de Jesús. Mujer, fundadora, escritora» es la nueva biografía que se ha publicado con motivo del 450 aniversario de la primera fundación de la Santa, la del Convento de las Madres de San José (Ávila). Su autor, el Padre Daniel de Pablo Maroto, religioso carmelita del Convento de La Santa, aclaró que se trata de una biografía real, basada en datos rigurosos. «No es novela, es historia científica», subrayó.
La biografía, que cuenta con la aprobación de las Madres del convento, repasa a lo largo de sus trece capítulos la vida de Santa Teresa de Jesús. La historia cominienza presentando la ciudad de Ávila para ubicar a la Santa. Su niñez junto a sus doce hermanos y la singularidad de haber aprendido a leer y a escribir, toda una excepción entre las mujeres de la época, también aparecen en esta obra breve cuya lectura puede realizarse en dos o tres horas según el autor.
Además, presta atención a su etapa de «rebeldía» adolescente al querer ingresar en el Convento de la Encarnación y a su conversión. En el libro se retrata su faceta fundadora, la reforma que acometió de la Orden del Carmelo y su labor de escritura. La obra culmina con el viaje que emprendió desde Burgos, donde realizó su última fundación, hasta Alba de Tormes (Salamanca) donde murió. Una «tragedia de viaje» en palabras del autor, que discurrió por Palencia, Valladolid y Medina del Campo.
El libro está publicado por la editorial Espiritualidad de Madrid de los Carmelitas Descalzos de Castilla y tiene un precio de seis euros.