Castilla y León
Soria recupera la noria del carbonero como atractivo
La noria del carbonero, cuyo cuerpo central tiene un siglo de antigüedad, es el nuevo atractivo turístico que el Ayuntamiento de Soria ha sumado a las márgenes del río Duero, a su paso por la capital.
El Plan de Dinamización Turística ha permitido financiar la rehabilitación de esta noria, en el paseo de San Prudencio, en frente de la ermita de San Saturio, el edificio religioso más visitado de la capital soriana.
En los trabajos de restauración, el Ayuntamiento de Soria ha recuperado el brocal del pozo sobre el que se ha colocado la noria y además ha acondicionado un camino de acceso desde el Ecocentro para las personas con problemas de movilidad, informa Efe.
La noria se une a otros recursos de las márgenes del Duero que permiten un interesante recorrido por los diferentes usos que Soria ha dado y da a su río, desde el Museo del Agua y las sendas señalizadas junto al Duero hasta las áreas recreativas, el propio Ecocentro y la depuradora de aguas residuales. Con la primera fase de acondicionamiento de las márgenes del Duero, el Ayuntamiento consolidó el brocal del pozo donde se encuentra la noria.
✕
Accede a tu cuenta para comentar