Un pasaje del libro de Tony Blair opta al premio al «peor sexo»

Un pasaje del libro de memorias de Tony Blair en el que el ex primer ministro británico relata un episodio en la cama con su esposa, Cherie, ha sido nominado para el premio "al peor sexo"que concede la revista "Literary Review", según informa hoy "The Independent".

El texto en cuestión hace referencia a la noche del 12 de mayo de 1994, en la que Cherie tuvo que consolarle con abrazos cuando él estaba nervioso tras la inesperada muerte del entonces líder del Partido Laborista, John Smith, a quien Blair sustituyó.

"Esa noche me meció en sus brazos, me dijo lo que necesitaba oír, me dio fuerzas... En esa noche del 12 de mayo de 1994 yo necesitaba ese amor que me daba, de forma egoísta. Lo devoré para que me diera fuerzas. Era como un animal siguiendo mi instinto (...)", reza el pasaje de la autobiografía "A journey".

Ésta es la primera vez que "Literary review"escoge un texto de no ficción como candidato al premio, que reconoce cada año la escena de sexo peor y más torpe de la literatura británica.

Otros aspirantes al -no muy codiciado- galardón son el escritor Martin Amis, con "The pregnant widow"; Ian McEwan por "Solar"y Jonathan Franzen con "Freedom". En el pasado, han obtenido el reconocimiento Sebastian Faulks, Philip Kerr y Melvyn Bragg, entre otros.