FC Barcelona

Zaragoza

El Madrid vuelve a disfrutar fuera de casa

Últimamente los partidos fuera de casa para el Real Madrid se habían convertido en un sufrimiento. Muchos nervios, poca claridad y resultados que han obligado a los blancos a perseguir al Barça desde mucho más atrás.

La Razón
La RazónLa Razón

Hace casi tres meses que los de Mourinho no eran capaces de solventar un partido lejos de casa por más de un gol, como hicieron ayer gracias a una primera parte sencillamente perfecta. La última vez que no necesitaron sufrir para sacar tres puntos lejos del Bernabéu fue en Zaragoza, en el penúltimo partido liguero del año 2010. La historia desde entonces en campo contrario estaba hecha de empates frustrantes, como el de Riazor o el de Almería, la derrota del Reyno de Navarra, o victorias en las que los aficionados tenían que acudir el lunes a una revisión cardiológica de urgencia, como la de Cornellá, con un jugador menos durante casi los noventa minutos.

Ayer el Real Madrid volvió a mostrarse autoritario fuera, con una exhibición de salida que pudo terminar en una goleada ya en el descanso. Tras el intermedio los blancos bajaron el ritmo, pero nunca llegaron a pasar demasiados apuros. Fue la victoria más sólida justo en el primer día sin Cristiano, en el que Özil volvió a hacer magia en la media punta.

q Goleada del Lyon. El rival en los octavos de la «Champions» goleó al Arles (5-0), el colista en el que juega Pavón, gracias a un triplete de Lisandro, que volvía tras su lesión.