Francia
Google despeja la incógnita de Pierre de Fermat
Google amanece con un nuevo diseño de su logotipo. El buscador rinde homenaje al jurista y matemático francés Pierre de Fermat con un 'doodle' personalizado que transforma el logo de Google en una fórmula matemática.
Una particularidad del diseño es que en esta ocasión, Google no explica la identidad del homenajeado al pasar el cursor por encima del diseño, sino que mantiene la incógnita hasta
que los usuarios hacen clic en el 'doodle'.
Los 'doodle' siguen fieles a su cita con los usuarios y continúan siendo una absoluta sorpresa. La estrategia de Google es utilizarlos para homenajear a personajes históricos o eventos destacados, pero siempre en aniversarios poco comunes. El caso de Fermat no es una excepción ya que Google homenajea al matemático en el 410 aniversario de su nacimiento.
El 17 de agosto de 1601 nacía en Beaumont-de-Lomagne, Francia, el jurista y matemático Pierre de Fermat. Se trata de uno de los matemáticos más reconocidos, tanto por los propios matemáticos como por los usuarios. Sus aportaciones al mundo de los números han sido trascendentales y destacan la Teoría de probabilidades (descubierta junto con Blaise Pascal) o sus trabajos en el campo de la geometría analítica.
Sin embargo, el público en general suele conocer al matemático por el conocido como 'El último teorema de Fermat', que se mantuvo indescifrable hasta 1995. Esta última aportación de Fermat ha hecho que el matemático sea reconocido por el público general e incluso ha servido de inspiración para una película, 'La habitación de Fermat' de Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña.
Google ha querido realizar un particular homenaje al matemático en el aniversario de su nacimiento. Para ello ha diseñado uno de sus ya tradicionales 'doodle'. En esta ocasión, el diseño consiste en una pizarra en la que la palabra Google se transforma en una fórmula matemática. El logo de Google se deja ver en trazos prácticamente borrados en la pizarra, en la que predomina la fórmula matemática.
La nota curiosa del 'doodle' es que Google ha renunciado a explicar el homenaje en el propio diseño. Normalmente, cuando el usuario deja el cursor sobre el diseño, se muestra información sobre su significado, se explica a qué se debe el 'doodle'.
En esta ocasión, si los usuarios dejan el cursor sobre el diseño podrán leer: "He descubierto una demostración verdaderamente maravillosa para este teorema pero este doodle es demasiado pequeño para contenerla". De esta forma, Google obliga a los usuarios a hacer clic en el diseño y acceder a los resultados de búsqueda de Pierre de Fermat, haciendo que los usuarios tengan que resolver de esta manera la incógnita del homenaje.
✕
Accede a tu cuenta para comentar