África

Kenia

Aventura más allá de África

Quién no ha soñado con embarcarse en una aventura por los lugares más inexplorados y recónditos. El escritor Miguel Aranguren nos sorprende con un nuevo registro en su producción: el género de aventuras.«El arca de la isla»Miguel ArangurenLa esfera de los libros. 549 páginas. 18,90 euros.

de propia mano. Al principio de cada capítulo, Miguel Aranguren ha incluido dibujos de animales realizados por él
de propia mano. Al principio de cada capítulo, Miguel Aranguren ha incluido dibujos de animales realizados por éllarazon

MADRID- «El arca de la isla» es la historia de Mario y el nuevo destino al que se enfrenta, que le llevará a parajes impresionantes tras la dura pérdida de sus padres en un accidente, y que introduce al lector en un argumento que se asemeja a la novela clásica. Una aventura sin descanso en la que la ciencia, tema que preocupa al escritor, es gran protagonista: «Me inquieta cómo las sociedades modernas se dejan llevar por el posibilismo: nos parece bueno lo que haga la ciencia, pero no nos preguntamos cómo lo hace. El fin justifica los medios», asegura. El libro surge de la pasión, el asombro por la naturaleza y el interés por el género de aventuras clásicas firmadas por autores como Verne, Salgari o Conrad, pero adptándola a una historia del siglo XXI.

Una obra ambientada en el continente africano, influída por los años que el escritor pasó en Kenia, lugar que, como él mismo reconoce, «es capaz de recrear una auténtica aventura, la novedad del escenario, un sitio en el que pocos han estado y quizá algunos nunca lleguen a estar». «El arca de la isla» supone un nuevo reto para Aranguren, que ya va por su undécima novela desde que publicara la primera a los 19 años.

Tras ésta, infatigable, ya trabaja en un nuevo proyecto «orientado a una recreación de la biografía de uno de los personajes más relevantes de la historia, que tocará el corazón del lector y que dará mucho que pensar y hablar a quien la lea». «Sólo necesito tiempo y silencio, las condiciones necesarias para la creación de una novela», afirma, sin querer desvelar quién será el protagonista elegido para esta nueva aventura.

 

El reto de ganar lectores
Miguel Aranguren describe su pasión por la escritura y su dificultad en los tiempos que corren: «Para mí, en la actualidad, la literatura pasa por un momento complicado y la promoción de un libro exige ganar lectores uno a uno, y todos son interesantes. Me dirijo a un público con una mente abierta e innovadora», asegura.