Espanyol

Getafe - Villarreal: siguen deprimidos (0-0)

Getafe y Villarreal firman un gris empate que no les sirve para aliviar su mal comienzo de temporada

Javier Casquero durante su etapa como futbolista en el Getafe.
Javier Casquero durante su etapa como futbolista en el Getafe.larazon

Madrid- Getafe y Villarreal esperaban otra cosa de su comienzo de curso. Imaginaban una realidad mejor de la que les toca vivir, y que no consiguen cambiar. Son dos equipos deprimidos, incapaces de encontrar la fórmula para levantarse de una vez del diván. Juan Carlos Garrido estaba convencido de que en esta jornada llegaría la reacción definitiva y Luis García esperaba ganar para sumar siete puntos y mirar desde más lejos los puestos de descenso. Pues ni una cosa ni la otra, después de un partido gris en el que ambos dibujaron con nitidez su impotencia.
Güiza ha vuelto al Coliseum, pero es distinto del que se fue. Le queda el olfato, la intuición para el desmarque y la calidad, pero los años no perdonan y el físico no le llega. Sus pulmones le dieron para tres detalles y dos controles magníficos que precedieron a remates impensables en el Güiza del que disfrutaron los aficionados azulones en su primera etapa. No pudo inquietar ni un poquito a Diego López. Al menos, lo intentó, algo de lo que no puede presumir Colunga, que ocupó su lugar poco después del descanso.
En el otro lado fue Rossi el que perdonó en la segunda mitad, cuando el Getafe ya había perdido definitivamente la pelota y el Villarreal, sin mucho brillo, la guardaba para vivir más tranquilo y sentirse un poco más cerca de la victoria. Pero tampoco el «submarino» tiene el motor afinado. Borja Valero suma cada vez que entra en acción, pero no basta para borrar el recuerdo de Cazorla. No tienen los amarillos la fluidez de otras veces y por eso están tan lejos de los puestos de Europa y a punto de irse de la Liga de Campeones con la cara colorada. El punto no le supo a casi nada, y menos a su enemigo, que no encuentra voluntarios para que piensen el fútbol y lo pongan sobre el césped. De la cocina getafense no sale nada apetecible. La pareja Casquero-Rubén Pérez dio los mismos motivos para la esperanza que Pedro Ríos, Sarabia y Diego Castro, que sólo trataron de buscarse la vida por su cuenta.




Ficha técnica:
0.- Getafe: Codina; Valera, Lopo, "Cata"Díaz, Miguel Torres; Casquero (Míchel, min. 66), Rubén Pérez; Pedro Ríos, Sarabia, Diego Castro (Miku, min. 87); Güiza (Colunga, min.85).
0.- Villarreal: Diego López; Zapata, Gonzalo, Marchena, Catalá; Senna (Wakaso, min. 45), Bruno; Valero, De Guzmán (Joselu (min.86), Cani (Hernán Pérez, min. 80); Rossi.
Árbitro: Texeira Vitienes (Comité Cántabro). Mostró cartulina amarilla a Gonzalo (min. 14), Borja Valero (min. 56), Catalá (min. 58) y Marchena (min.65) por parte visitante y a Sarabia (min. 35), Valera (min.47), Rubén Pérez (min. 61) y Míchel (min. 77) por parte local.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 8.000 espectadores.