F-1

Fórmula 1

Barberá: «Este año quiero quitarme la espinita con Laguna Seca»

El piloto español Héctor Barberá (Ducati) afirmó que este fin de semana quiere "quitarse la espinita"con Laguna Seca, escenario del Gran Premio de los Estados Unidos del Mundial de Motociclismo, para mejorar la actuación que tuvo el año pasado en el trazado americano.

"Este año quiero quitarme la espinita, estoy convencido de que en 2010 podría haber logrado un buen resultado", comentó Héctor Barberá en referencia a los problemas que tuvo el año pasado en Laguna Seca y que le impidieron completar un buen fin de semana.

El valenciano corrió por primera vez en el trazado americano la temporada pasada, y reconoció que le "encantó"el circuito y que además se adaptó "enseguida", lo cual le permitió hacer "unos entrenamientos muy positivos". Sin embargo, la suerte no le acompañó en la carrera. "Tuvimos un problema con la cadena y nos quedamos fuera de juego muy pronto, fue una lástima", comentó Barberá.

"Voy a trabajar duro desde el viernes para que el próximo domingo salgamos totalmente satisfechos de Laguna Seca. Además, venimos de completar dos carreras muy buenas", aseguró el piloto del Aspar Team, quien apuntó que en Mugello pilotó "a gusto"y que el resultado "les acompañó"; mientras que en Alemania hizo "una gran carrera"y que "el único inconveniente"se produjo tras salirse en la segunda vuelta, lo cual le obligó a "remontar durante toda la prueba".

Sin embargo, Héctor Barberá se mostró optimista con respecto a la carrera de este año en Laguna Seca. "Lo básico es que hemos encontrado una puesta a punto que nos funciona, con eso estamos trabajando muy a gusto, y tanto el equipo como yo estamos motivadísimos", sentenció.