Estados Unidos

Cepsa compra a Chevron la totalidad de su filial en España

Cepsa ha comprado a la estadounidense Chevron la totalidad de su filial en España, ha comunicado la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La empresa española Cepsa no ha informado del importe de la operación porque, al estar en suspenso hasta que se logren las preceptivas autorizaciones, "resulta prematuro", explicó a EFE un portavoz de la compañía.

La operación contempla la adquisición de los negocios de almacenamiento y distribución de combustible en Canarias, así como de aviación y lubricantes terrestres en la Península.

Chevron tiene en Canarias una red de 60 estaciones de servicio bajo la marca Texaco, algunas propias y otras bajo contrato de abanderamiento y suministro, y mantiene una importante actividad en el mercado de lubricantes.

La compañía estadounidense se fusionó con Texaco en octubre de 2001, lo que le ha permitido dedicarse a todos los segmentos de la industria energética.

Tiene 53.000 empleados, sin contar los 6.000 empleados de estaciones de servicio y opera en 180 países.

Su producción es superior a los 2,5 millones de barriles al día, con aproximadamente el 70 por ciento del volumen producido fuera de Estados Unidos, en más de 20 países.