Castilla y León

Silvia Clemente anima a los empresarios del campo a lanzarse a vender al exterior

La consejera respaldará con 35 millones las explotaciones agroalimentarias

Silvia Clemente, Pedro Palomo y Fernando Tomé presentan la Asociación de Empresarios Segovianos en el Exterior
Silvia Clemente, Pedro Palomo y Fernando Tomé presentan la Asociación de Empresarios Segovianos en el Exteriorlarazon

Segovia- La internacionalización del sector agroalimentario es una prioridad del Gobierno Herrera. Por este motivo, la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, anunció que su departamento y la Consejería de Economía y Empleo destinarán el próximo año 35 millones a esta materia, como «flanco muy destacado» en la creación de empleo en nuestra Comunidad.
Así lo señaló durante la presentación de la Asociación de Empresarios Segovianos en el Exterior, en donde también destacó que las exportaciones de la industria agroalimentaria autonómica han crecido un 35 por ciento durante los últimos años.

Silvia Clemente resaltó como objetivo de la Junta, «continuar este senda en todas las áreas de negocio» y afirmó que las políticas agroalimentarias de la Junta, han conseguido «mantener y crecer» el número de puestos de trabajo en el sector. En este sentido, señaló que la provincia segoviana superó en 2011 los 234 millones de euros en exportaciones entre las que destacan los productos de cosmética e higiene.

En la misma linea, la consejera resaltó el apoyo a las industrias que tienen dificultades económicas puesta en marcha en 2010 y a las que ya han accedido cerca del centenar de empresas. Además, declaró que este año el Ejecutivo autonómico abrió una nueva linea de 75 millones de euros que permitirá extender a más largo plazo sus compromisos de pago. «Además seguiremos pagando las ayudas y subvenciones para lo que hay 30 millones de euros», añadió Silvia Clemente, quien explicó que en total, serán 110 millones de euros la cantidad destinada a apoyar de manera específica a las industrias.

La responsable regional de la cartera de Agricultura y Ganadería subrayó la importancia del asociacionismo y las fórmulas de creación de empleo en las que la Junta destinará más de 230 millones de euros. Un incremento del 4 por ciento destinada al fomento de la contratación indefinida y la formación.