Conciertos
Supertramp celebra en Madrid sus 40 años ante 10000 fans
Emoción y nostalgia es lo que sintieron los espectadores del concierto que anoche ofreció Supertramp en el Palacio de los Deportes de Madrid. Con apenas diez minutos de retraso, pasadas las 21.30 horas Rick Davies y los suyos salieron al escenario ajenos a la polémica con el que fuera el compositor de los mayores éxitos de la banda, Roger Hodgson.
No obstante, Hodgson no se mantuvo al margen de la actuación puesto que a la entrada del recinto se repartieron octavillas mostrando el malestar de este por que Supertramp siga tocando las canciones que él compuso en los primeros años de vida de la formación, allá por los setenta.
Pero ninguna reivindicación pudo estropear el disfrute de los alrededor de 10.000 asistentes que vibraron con clásicos como 'Breakfast in America', 'Give a Little Bit', 'It's Raining Again', 'The Logical Song', 'Goodbye Stranger', 'School', 'Dreamer' y 'Crime of the Century'.
Así, ellos que se presentan bajo el paraguas de la marca Supertramp y se consideran que tienen derecho a revisar sus clásicos, desagranaron durante algo más de dos horas su repertorio de la mano de Ricj Davies (fundador, cantante y teclista), acompañado por los legendarios John Anthony (saxos y flautas) y Bob Siebenberg (batería).
Mientras tanto, el público, en su mayoría bien entrado en la cuarentena se mostró algo perezoso para entrar al recinto ya que a las 21.20 horas, a diez minutos de empezar el recital, las colas daban la vuelta a la Plaza de Felipe II. Aunque lo cierto es que se mostró receptivo en todo momento, disfrutando aún más si cabe con los clásicos que Hodgson pretende que dejen de tocar.
Por su parte, los integrantes del grupo estuvieron en todo momento bien arropados por otros veteranos miembros de la formación en pasadas giras como Jesse Siebenberg (voces, guitarras y percusión), Cliff Hugo (bajo), Carl Verheyen (guitarras) y Lee Thronburg (vientos).
El punto y final tras dos largas horas y un generoso bis lo puso una efervescente interpretación de 'Crime of Century' que encendió las luces, poco después de lo cual ya se podían adquirir en los tenderetes de merchandising unos USB con más de la mitad del concierto madrileño grabado para los incondicionales, a 25 euros la unidad.
La otra mitad la podrán descargar de Internet a partir del código que les fue proporcionado al comprar la grabación. Las nuevas tecnologías han llegado hasta para viejos músicos como Supertramp, tras 40 años en los escenarios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar