Tarragona

Detenida la madre de una alumna por agredir a una profesora en Tarragona

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado día 5 a la madre de una alumna por agredir a una profesora del CEIP Centcelles de Constantí (Tarragona), según ha informado hoy la policía autonómica.

La mujer fue detenida por agredir a la profesora delante de su hija y del padre de la menor, quien también fue denunciado por amenazas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la tarde del pasado miércoles, cuando la profesora esperaba el autobús y la madre de la menor, de 4 años, la insultó y ambas fueron a un parque cercano.

Poco después, llegó la menor, llorando, acompañada de su padre, que comenzó a insultar a la profesora, momento en el que la madre empezó a golpear a la profesora en la cara y a tirarle del pelo, hasta que la maestra cayó al suelo, donde recibió varias patadas.

La profesora pudo zafarse y regresar a la escuela, donde recibió el apoyo de la directora del centro e informó del suceso a los Mossos, que detuvieron a la madre por un delito de atentado a agentes de la autoridad.

Cabe recordar que las penas por ataques a funcionarios se han endurecido desde el año 2006, cuando el entonces fiscal jefe de Cataluña, José Maria Mena, dictó una instrucción en la que ordenaba tramitar como delito de atentado, y no como simple falta, las agresiones a empleados de la administración, al haber aumentado en Cataluña los casos de reacciones violentas contra profesores y médicos.

La detenida, Melodi G.H., española de 23 años, pasó ayer a disposición judicial y ahora se encuentra en libertad, mientras que el padre de la menor, Ramon G.G., también español de 27 años, ha sido denunciado por una falta de amenazas a la profesora.

A consecuencia del ataque sufrido, la profesora está de baja, según han confirmado fuentes del centro educativo.

El jefe de estudios del CEIP Centcelles, Samuel Montes, ha confirmado estos hechos y ha informado de que la profesora agredida "está de baja"desde ayer, aunque "el curso sigue con normalidad"en este centro de Constantí.

La dirección del CEIP Centcelles ha dejado en manos de los servicios territoriales de Enseñanza las acciones judiciales que se tengan que llevar a cabo.