España

Facebook supera los 10 millones de usuarios en España

La red social Facebook cuenta con más de 10 millones de usuarios activos en España, que ya ocupa la décima posición mundial en número de usuarios en relación con el total de la población internauta.

Según informó hoy la red social, creada 2004, una de cada cuatro personas en España está registrada en Facebook y el 70% se conecta al sitio todos los días. Además de los más de 10 millones de usuarios activos en España, actualmente hay más de 62,3 millones de personas que utilizan Facebook en español en todo el mundo.En un comunicado, la directora comercial para Facebook España, Irene Cano, señala que en España se ha producido un "fuerte crecimiento"en el número de usuarios y es un país "imprescindible"en la estrategia global de Facebook.Por otra parte, esta red social modificará sus controles de privacidad para conseguir que sean herramientas más sencillas de utilizar, ha anunciado su fundador, Mark Zuckerberg, en una carta publicada hoy por el diario "The Washington Post".Zuckerberg explica que su equipo "está trabajando duro"para que los nuevos controles de la información, "de uso mucho más sencillo", se activen "en las próximas semanas". "El mensaje que más hemos oído últimamente es que las personas quieren controlar sus datos más fácilmente. En pocas palabras, muchos de vosotros creíais que nuestros controles eran demasiado complejos. Nuestra intención era ofreceros controles detallados (...). Nos equivocamos", indica en la misiva.Entre los nuevos controles se incluirá el refuerzo de la privacidad de los datos que el usuario desea mostrar a toda la comunidad. Zuckerberg ha calificado de "desafío"conseguir que una red como Facebook, compuesta por más de 400 millones de usuarios, facilite el intercambio de información al mismo tiempo que permita el control y la elección del usuario de una forma sencilla."Si dejamos que la gente controle lo que comparte, querrá compartir más. Si la gente comparte más, el mundo se vuelve más abierto y conectado. Y un mundo que es más abierto y está más conectado es un sitio mejor. Esos son nuestros principios esenciales", sostiene.El creador de Facebook, de 26 años, también reconoce que "algunas personas no entienden cómo se gestiona su información" y les preocupa que sea empleada de manera indeseada. Por eso ha querido explicar los principios sobre los que se cimenta Facebook.Según Zuckerberg, el usuario controla cómo comparte su información, la compañía no cede esos datos a personas o servicios que el usuario no desee, no da a los anunciantes acceso a la información personal del usuario, no vende ni venderá datos "a nadie"y siempre mantendrá su acceso gratuito.