Nápoles

Futuro negro para el Villarreal (2-0)

Perdió en Nápoles y estar en octavos parece ahora un milagro. Hamsik y Cavani marcaron en dos minutos

La Razón
La RazónLa Razón

Nápoles- Un despiste de Zapata y una mala decisión de Gonzalo Rodríguez, acciones apenas separadas por noventa segundos, le costaron ayer al Villarreal la derrota en San Paolo y quién sabe si la eliminación de la Liga de Campeones. Tras caer en Nápoles, el conjunto «amarillo» sigue con cero puntos y se le avecina un calendario complicadísimo. La primera cita, en el campo del Manchester City.
El marcador no refleja para nada lo ocurrido sobre el terreno de juego. Nápoles y Villarreal disputaron un choque igualado, lleno de alternativas y con ocasiones de gol para ambos conjuntos. El triunfo italiano se decidió en el primer cuarto de hora, en el que logró sus dos goles, un lastre demasiado grande para el equipo de Garrido.
El marcador lo inauguró Hamsik, que cruzó el balón tras aprovechar un resbalón de Zapata. En la jugada posterior, Gonzalo se vio superado por Lavezzi y cometió un claro penalti, que transformó el ídolo local, Edison Cavani. San Paolo no veía goles en Copa de Europa desde la época de Maradona y ha adoptado al delantero uruguayo como el sucesor del astro argentino.
Con dos goles en contra, Garrido decidió cambiar su planteamiento y dio entrada a Camuñas, pero ni con su presencia logró el Villarreal aprovechar las bandas. El «Submarino», que reclamó dos penaltis al árbitro, llevó todo el peso del partido a partir de ese momento, pero fue incapaz de materializarlo en goles.