Gastronomía

Jornadas del arroz con un toque de suerte

Jornadas del arroz con un toque de suerte
Jornadas del arroz con un toque de suertelarazon

Los apasionados del arroz tienen una cita pendiente. Hasta el próximo 15 de octubre, el restaurante madrileño Aynaelda celebra las Jornadas «Arroces de la Suerte», con platos diseñados por cerca de una veintena de grandes cocineros en los que el cereal es el gran protagonista y que están relacionados con la buena fortuna de dichos chefs.
Las sugerencias son más que apetecibles. Buen ejemplo de ello son la banderilla de arroz con Bacoreta elaborada por Joaquín Felipe, del restaurante Europa Decó; la coca de arroz con guacamole de mango y arenques marinados del Báltico de Abraham García, del restaurante Viridiana; el sugerente arroz negro ahumado con anguila de Ángel Palacios, de La Broche; o el sorprendente cremoso de queso de cabra elaborado por Sergio Fernández, del restaurante El Luca.
Estas recetas forman parte de las propuestas de Aynaelda, que se pueden degustar de lunes a viernes al precio de 15 euros aproximadamente y que permiten al comensal rendir su particular homenaje al arroz y, por qué no, convocar la buena suerte de la que hablan los chefs más ilustres. Los menos atrevidos no deben olvidar las más de 30 versiones distintas de arroces, entre secos, caldosos o melosos, que tiene el restaurante en su carta habitual.
 

>> Dónde: En el restaurante Aynaelda, en la calle Los Yébenes, 38, Madrid.

>> Precio del menú: 35 euros sin vino, con entrante, plato de arroz y postre.

>> Cuándo: hasta el 15 de octubre.

>> Reservas: 917 101 051.