Huelva

«El Gobierno y la Junta quieren cerrar Astilleros»

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- La Federación de Industria de CC OO-A y su homóloga en UGT-A anunciaron ayer la paralización de las negociaciones sobre Astilleros de Huelva hasta que la dirección de la compañía reconsidere la propuesta empresarial planteada y que «roza el esperpento». Asimismo, ambas centrales acusaron a la Junta de «ponerse de acuerdo» con el Gobierno central para cerrar la planta.
En una nota conjunta, los sindicatos manifestaron que no seguirán negociando hasta que la Administración andaluza no reconsidere la situación. La propuesta pretende, entre otras cosas, que los 224 trabajadores afectados «acepten unas condiciones laborales peores a las pactadas en otros astilleros en situación similar a la de Astilleros de Huelva».
CC OO y UGT consideran que ambos gobiernos quieren cerrar la planta andaluza «sin ninguna alternativa de reindustrialización, como prometió la Junta de Andalucía en su hoja de ruta».
No aceptarán que a los trabajadores procedentes de otras empresas, tales como Nueva Lima e IINH «se les reduzcan sus derechos sociales». En este sentido, exigieron que el personal que no sea prejubilado «tenga la máxima garantía de empleo hasta que existan alternativas industriales de futuro que permitan la continuidad de actividad industrial generadora de empleo en Huelva y puedan recolocarse».