Economía

Cierval exige que las ayudas se den sólo a proyectos rentables

No lo pudo decir más claro. El presidente de la patronal valenciana, José Vicente González, hizo ayer un llamamiento a la Administración para que dé subvenciones públicas a proyectos innovadores pero «que sean rentables», no solamente por el hecho de que estén haciendo algo novedoso

El conseller, Enrique Verdeguer acudió ayer al IV Congreso organizado por Aecta
El conseller, Enrique Verdeguer acudió ayer al IV Congreso organizado por Aectalarazon

Valencia- El toque de atención también iba para los empresarios, a los que recordó que sus méritos están en tener una buena cuenta de resultados, no sólamente en la I+D.
González realizó estas declaraciones durante el acto de clausura del IV Congreso de la Asociación de Empresas de Consultoría del Terciario Avanzado de la Comunidad Valenciana (Aecta), donde se hizo entrega de los ya tradicionales Premios Impulso.

El presidente de la patronal recalcó además que las empresas valencianas deben pasar de exportar -algo que saben hacer desde hace mucho tiempo- a internacionalizar, es decir, «vivir en el país de destino, aprender de tus competidores y librar las batallas allí donde estén».
Para ello, señaló, es fundamental que las sociedades de la Comunitat Valenciana ganen tamaño, lo cual no quiere decir, subrayó, tener muchos más trabajadores, sino tener más peso en el nicho de mercado al que se dirige la actividad empresarial.

En cuanto a si la Generalitat les ha comunicado si se van a reducir las subvenciones anuales para la patronal en los Presupuestos, González respondió con un «las cuentas aún se están cerrando», a pesar de que se presentan hoy mismo en el pleno del Consell.
Por lo que respecta a las elecciones para sustituirle como presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), dijo que lo único que se sabe es que por el momento sólo hay una candidatura.