Pura Indochina

Petit Saigón, el hermano pequeño de Café Saigón, abre sus puertas con guiños al sudeste asiático

En el local no sólo se cuida la carta, sino también la presentación
En el local no sólo se cuida la carta, sino también la presentación

Acostumbrado ya el paladar a los sabores del sudeste asiático, esos que arrasan desde hace no muchas temporadas, decidimos probar suerte –y bocado– en el nuevo local del grupo Café Saigón. Miguel Ángel García Marinelli, director y copropietario del consolidado Café Saigón de María de Molina, tenía ganas de abrir un restaurante de dimensiones modestas en el que dar rienda suelta a su pasión asiática. Hablamos de Petit Saigon, que, nacido con la intención de convertirse en el hermano pequeño de la «saga», ofrece un ambiente más íntimo y también una carta más breve. Por ello, después de dos meses de perfeccionamiento en un restaurante de Hanoi, el jefe de cocina del grupo, Chiu Kam Hoy, ha diseñado nuevas creaciones inspiradas en las tres regiones culinarias de Vietnam con el fin de «mimar más cada elaboración, trabajar con un género selecto y actualizar la oferta de forma periódica según la temporada, del mercado y de las demandas de nuestro público», asegura.

Fusión en la despensaDicho esto, vayamos al plato. Aunque en la nueva carta no faltan los clásicos de Café Saigón, como los rollitos imperiales y el magret de pato, la mayor sorpresa es una más que deliciosa fusión entre las despensas vietnamita y española. Así, entre los reyes de este pequeño templo brillan la corvina, el cangrejo de caparazón blando y, sobre todo, muchas verduras, raíces, tubérculos y especias tropicales como los tamarindos y la curcuma. La carta de vinos hace hincapié en los blancos, perfectos para este tipo de cocina, pero los amantes de la cerveza también saldrán satisfechos tras degustar la variedad de espumas.Chiu Kam Hoy, como pudimos comprobar in situ, ha puesto especial atención en los postres, los grandes olvidados en muchos locales de cocina asiática. Gracias a ello triunfan el hojaldre de plátano caramelizado, el mousse de coco y piña confitada, y el arroz con leche de coco y esencia de rosas. Para repetir, sin duda.

dirección: C/ Capitán Haya, 43. Madrid. www.cafesaigon.es.tel.: 91 567 27 22.precio: menú degustación: 30 euros.plato estrella: magret de pato lacado con berenjenas al curry amarillo.Tarjetas: admite todas.Prestaciones: zona para fumadores.