Actualidad

Muere un hombre que quemaba rastrojos en Burgos

La Razón
La RazónLa Razón

BURGOS- Un hombre, cuyos datos de filiación se desconocen, falleció en un incendio, después de que fuera encontrado inconsciente y con quemaduras, junto a la orilla de un arroyo en Villalba de Duero, en Burgos. Según pudo saber Ical, el hombre -de avanzada edad- se precipitó a un hoyo del que no pudo salir y murió alcanzado por las llamas de unos rastrojos que él mismo estaba quemando a orillas del río.

El alcalde del municipio, Jesús Sanz de Pablo, confirmó que el fallecido es un vecino «de toda la vida» y que la familia y la localidad en general se encuentran «muy afectados» por el «terrible suceso».

Al parecer el hombre comenzó por la tarde unas tareas de quema de rastrojos con la mala fortuna de que cayó a un terreno de un metro de profundidad del que no pudo salir y fue alcanzado por el fuego que él mismo había provocado unos minutos antes.

El suceso se registró sobre las 16,53 horas, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de castilla y León. La sala de operaciones dio avisó del incidente a la Guardia Civil, a los bomberos de Aranda de Duero y a Emergencias Sanitarias. Sacyl envió una ambulancia de soporte vital básico, el equipo médico de Aranda de Duero y puso en camino un helicóptero medicalizado, que anuló posteriormente, al confirmar el personal sanitario el fallecimiento del herido.

El vecino, del que se desconocen los datos de filiación, era natural de la localidad ribereña y muy conocido porque había sido durante años el carnicero de la localidad. Por el momento Guardia Civil y Policía Judicial analizan la zona.