Actualidad

La «Champions» es la mejor terapia

La «Champions» es la mejor terapia
La «Champions» es la mejor terapialarazon

BARCELONA- El balón volverá a correr mañana por el césped del Camp Nou después de cuatro larguísimos días de denuncias, réplicas, contrarréplicas y comunicados. El fútbol es lo que es por lo que le rodea, pero lo más importante es cuando once fubolistas se enfrentan a otros once para marcar más goles que el rival. Y eso pasará esta noche en Barcelona, aparcando por unas horas lo que ya podemos denominar como «caso Piqué».

La polémica que ha levantado la denuncia del Comité Técnico de Árbitros contra el central había dejado en un segundo plano la actualidad deportiva, marcada por el regreso de la Liga de Campeones, a día de hoy, el objetivo principal del Barcelona. Después de cosechar un fantástico resultado en Alemania (1-3), los azulgrana quieren certificar su presencia en cuartos de final a costa del Bayer Leverkusen, que ha llegado a la capital catalana sin nada que perder. «Conozco muy bien a los equipos alemanes y son muy peligrosos», avisaba ayer Guardiola. «Si concedemos córners o faltas cerca del área, sufriremos», añadió Busquets.

 q Puyol, baja de última hora. Los problemas siguen acumulándose en la puerta del despacho de Pep Guardiola. Si Alexis caía lesionado el pasado sábado, ayer se conoció la baja de Carles Puyol para el enfrentamiento ante el Bayer por unas molestias en el abductor. Tampoco se ha recuperado a tiempo Thiago .La ausencia del capitán abre las puertas del once a Mascherano, que formará pareja de centrales junto al hombre de la semana, Gerard Piqué. Aunque la gran novedad respecto al partido ante el Sporting será el regreso de Leo Messi, tras cumplir sanción en Liga.
El Barcelona de Guardiola se encuentra en una situación nueva, como se encargó de recordar ayer el técnico en forma de aviso. Su equipo siempre había afrontado la vuelta de octavos obligado por el marcador, tras dos empates y una derrota, mientras que hoy tiene dos goles de renta. «Puede ser una trampa a la hora de pensar en el partido», subrayó.

A pesar de la trascendencia del choque, el preparador azulgrana no pudo evitar referirse a la polémica de la semana, el «caso Piqué». Antes de todo, Pep Guardiola aclaró que está «totalmente de acuerdo» con las palabras que pronunció el portavoz del club, Toni Freixa, el lunes, exigiendo saber de la Federación Española el criterio que se sigue para sancionar o no a un jugador por unas declaraciones. Aunque matizó que no fue consultado antes del comunicado. «No hemos pedido que no se sancione a Piqué, sólo queremos saber por qué se sanciona ahora por una cosa y no antes por otras», afirmó. «Lo que hemos de hacer es jugar mejor y, por ejemplo, ganar con diez como el otro día. Todo lo demás sólo es una distracción y hay que intentar alejarse», sentenció Pep.

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi, Cesc; Pedro, Messi e Iniesta.
Bayer Leverkusen: Leno; Schwaab, Toprak o Derdiyok, Friedrich, Kadlec; Bender, Reinartz; Schürrle, Renato Augusto, Castro; y Kiessling.
Árbitro: Sven Oddvar Moen (Noruega).
Estadio: Camp Nou (20:45h/Autonómicas).

 

Busquets quiere ir a londres
El compromiso de Sergio Busquets con la selección sub'21, cuyo núcleo será el que acuda a los Juegos Olímpicos de Londres en el mes de julio, es absoluto. A pesar del cansancio que acumulará en las piernas tras un calendario infernal con el Barcelona, coronado con la Eurocopa de Polonia y Ucrania, en la que será un fijo para Vicente del Bosque, el centrocampista de Badia reiteró ayer su deseo de acudir a la capital inglesa para intentar colgarse una medalla. «Me haría mucha ilusión estar en Londres, quiero estar en las dos listas –en referencia a la Eurocopa–. Puedo jugar las dos competiciones, pero eso depende de los seleccionadores», señaló ayer, en la víspera del enfrentamiento europeo ante el Bayer Leverkusen. Luis Milla estuvo hace unos días en las instalaciones azulgrana para sondear al club, que tiene la potestad de prohibir a su jugador ir a la Juegos Olímpicos después de una antigua resolución del TAS. Guardiola preferiría que el jugador descansara, pero si «Busi» lo pide seguramente podrá ir.