Custo Dalmau: «Hacen falta nuevas estrategias porque los hábitos han cambiado»

El catalán presenta hoy en FIMI su nueva colección infantil

El diseñador, Custo Dalmau
El diseñador, Custo Dalmau

VALENCIA- La Feria Internacional de Moda Infantil de Valencia (FIMI), abre hoy sus puertas para mostrar todas las tendencias para los más pequeños de la casa de cara a la primavera-verano del próximo año. Una de las novedades será el diseñador catalán, Custo Dalmau, que aunque presentó su primera colección para niños el pasado mes de enero en FIMI, con su marca Custo Growing, seguro que no deja a nadie indiferente con su nueva apuesta para el verano, que presenta hoy mismo.- ¿Qué le hizo decidirse por crear ropa infantil?- Hay muchos niños en casa. ¡¡Es broma¡¡ Lo que me hizo decidirme fue que el color y grafismo es un lenguaje natural para los niños.- ¿Para cuando tiendas propias de Custo Growing?- La primera se abrirá el próximo mes de septiembre.- ¿Cómo está funcionando por ahora esta nueva apuesta de la marca?- La verdad es que está aportando por encima de lo que habíamos previsto inicialmente.

- ¿Qué volumen del negocio de la marca se espera que alcance la marca infantil?- Este primer año, esperamos que alcance un 20 por ciento del total de nuestra marca.- ¿Cuál es el carácter que queréis imprimir a vuestra ropa para niños?- Lo que pretendemos es transmitir nuestro ADN también a los mas pequeños.- ¿Cuáles son las principales tendencias de su colección para primavera-verano 2011?- Lo que queremos trasmitir es la idea de unos niños que despiertan a la moda.- ¿Qué opináis de FIMI como plataforma de moda infantil? - Es una plataforma muy consolidada.- ¿Cuál es la situación de su sector en este momento ¿Se está notando mucho la crisis?- Hay que aplicar nuevas estrategias porque hay un cambio en los hábitos.