Actualidad

Más de 45000 personas se han descargado la aplicación de Metro para iPhone

Más de 45.000 personas se han descargado ya la aplicación de Metro en el iPhone, que permite planificar de forma rápida y fácil rutas en el suburbano madrileño, según ha informado Metro de Madrid en un comunicado.

Esta iniciativa, que se puso en marcha el pasado 22 de noviembre, en sólo cinco días tuvo más de 14.000 descargas y consiguió situarse en el puesto quinto del ranking de AppStore de aplicaciones gratuitas más descargadas.

A través de la utilidad 'Trayecto recomendado', la aplicación localiza la ubicación del usuario a través de GPS, proporciona información sobre la estación más próxima y permite elegir una estación de destino o la estación más próxima al destino elegido.

Además, esta aplicación permite consultar el mapa actualizado de la red de Metro y toda la información de líneas y estaciones, incluyendo las correspondencias y los servicios con los que cuenta cada una de ellas.

Acceso a Twitter
Se ha añadido una nueva posibilidad a esta aplicación para poder acceder a través de ella directamente al Twitter de Metro (twitter.com/metro_madrid). Este canal, que está operativo de lunes a domingo de 6 a 1.30 horas, avisa sobre posibles incidencias que puedan afectar a los viajeros e informa sobre la actualidad de la compañía.

A través de Twitter, Metro ofrece una nueva herramienta a los ciudadanos para que planifiquen su trayecto con antelación. Además, se responden todas aquellas dudas que puedan tener los viajeros en el menor tiempo posible, ya sean sobre trayectos, estado de la red, eventos, y actividades que tengan lugar en la red de Metro.

El nuevo canal de comunicación se une a otros a los que ya pueden acudir los usuarios de Metro, como son el teléfono de atención al cliente (902 444 403), la página web corporativa (www.metromadrid.es) y la página de Metro en Facebook (www.facebook.com/metrodemadrid).