Campos Calvo-Sotelo al frente de Uteca

Santiago Campos Calvo-Sotelo ha sido nombrado director general de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), según ha informado hoy la asociación en un comunicado.

Con este nombramiento, acordado el pasado 20 de diciembre, se cierra el proceso de renovación de UTECA iniciado con la designación de José Miguel Contreras como presidente y la aprobación de los nuevos estatutos de la asociación.

UTECA, señala la nota, se prepara ahora para afrontar un periodo "decisivo"en el sector audiovisual, marcado por la crisis económica y su "impacto devastador"en la inversión publicitaria, y por el proceso de fusiones entre operadores en aplicación de la Ley General Audiovisual aprobada en 2010.

Recuerdan las televisiones que con la llegada del nuevo Gobierno se abre un replanteamiento del sector y, por ello, uno de los objetivos primordiales de UTECA es establecer "colaboración con las distintas entidades que trabajan en el mundo audiovisual y defender el diálogo con todos los sectores implicados para desarrollar una industria audiovisual española que genere empleo y sea altamente competitiva".

Campos, sobrino del expresidente del Gobierno Leopoldo Calvo-Sotelo, es ingeniero naval (Universidad Politécnica de Madrid) y posee un Máster en Economía y dirección de Empresas (IESE).

Entre otros, ha sido director de organización en la Presidencia de la Corporación de RTVE, y en Prisa TV y Sogecable, empresa en la que desempeñó diversas tareas directivas entre 1996 y 2010.

En febrero de 2010 el expresidente de la Corporación RTVE Alberto Oliart, fichó a Campos Calvo-Sotelo como responsable de tareas de organización empresarial de la empresa.