Bilbao

El ex concursante de «GH» pudo pagar su entrada al concurso con el dinero robado

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Gijón ha decretado libertad con cargos para Arístides Alonso, el segundo de los dos detenidos por su vinculación al robo en el bingo Sporting de Gijón, ocurrido en febrero de 2011.

El ex concursante de «GH» pudo pagar su entrada al concurso con el dinero robado
El ex concursante de «GH» pudo pagar su entrada al concurso con el dinero robadolarazon

El exconcursante de la última edición del reality, presentado por Mercedes Milá, fue arrestado el pasado lunes en Bilbao y posteriormente fue trasladado a Gijón, donde pasó la noche en los calabozos, mientras que este mismo miércoles pasó a disposición judicial.

La jueza, de acuerdo con el Ministerio Fiscal, ha dictado una orden de libertad con cargos, con obligación de comparecer una vez al mes en sede judicial, no necesariamente en Gijón, y, en principio, queda incluido en la misma imputación que se había informado para el detenido anterior, pero sin perjuicio de que, en el transcurso de la Instrucción, esta calificación pudiera modificarse.

La magistrada titular dictó también este miércoles una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza para el otro arrestado. La juez le atribuye un delito de robo con violencia y tres delitos de detención ilegal y dispuso que el imputado sea inmediatamante trasladado al Centro Penitenciario de Villabona.

Como ha podido saber la edición digital de 'El Correo', que sigue muy de cerca el caso, la Policía sospecha que los 69.100 euros que Aris pagó en una subasta benéfica por entrar en el concurso podrían proceder del atraco al bingo del Sporting de Gijón.

El también campeón vasco de taekwondo, que solamente duró una semana en Guadalix de la Sierra tras ser expulsado por la audiencia, explicó a Milá que el montante donado a Cruz Roja eran los ahorros de toda su vida y que quería hacerlo porque su padre y su hermano murieron de cáncer.

Sin embargo, la Policía ya estaba detrás del exconcursante antes incluso de su participación en 'Gran Hermano' ya que, según el citado diario, la investigación de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Gijón se prolongó durante quince meses.

De hecho, los agentes se habían desplazado en varias ocasiones hasta la ciudad Bilbao para arrestar a los sospechosos, aunque no fue hasta este lunes cuando se produjeron finalmente las detenciones.