Galadí critica «la obsesión de los partidos por colocar a sus amistades»

El presidente en funciones de la CES carga contra las administraciones

Sevilla- Antonio Galadí, presidente en funciones de la Confederación Empresarial de Sevilla (CES), se mostró ayer crítico con la postura de los grupos políticos frente a la situación económica a la que se enfrenta tanto la capital hispalense como la comunidad andaluza. En una entrevista concedida a Europa Press, advierte de que mientras «la economía se cae a pedazos», el tejido empresarial sobrevive con «angustia», aunque los partidos políticos «siguen con sus prebendas» y su propia «miopía» les conduce a una verdadera «obsesión por colocar a sus amistades».
El todavía representante de los empresarios sevillanos apela a las distintas administraciones a defender «la cultura, el civismo, la educación y la economía», para conseguir «incrementar» la cultura de la «responsabilidad» en Andalucía. Aludió a la asfixiante situación económica y se mostró a favor de la reforma laboral emprendida por el Gobierno de Mariano Rajoy o a los aspectos relativos a combatir «las duplicidades» en la Administración pública. A su juicio, la «base» que España necesita para remontar parte de la «austeridad en el gasto público, las inversiones bien dirigidas y reformas sin parar». Las palabras más duras llegaron hacia la clase política, pues a su juicio, ésta sufre de «una miopía» que estaría obstaculizando la salida de la profunda crisis actual. «Lo que me duele es que los partidos, sean los que sean, sigan todos con sus prebendas, como las organizaciones de barrio o de distrito. Esto no puede ser», aseguró Galadí en cuanto al «enchufismo». De hecho, insistió en que «todos tienen una obsesión por colocar a sus amistades» y aseguró que hay que «reconvertir los estamentos políticos» y erradicar las «duplicidades» en las estrucuturas de la Administración pública.
En cuanto a su sucesión, comprendió la decisión de Francisco J. Moreno, miembro del comité ejecutivo de la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme), al no concurrir finalmente al proceso electoral promovido tras su renuncia a la Presidencia de la CES. En un escenario en el que Miguel Rus, presidente de la Asociación Sevillana de Constructores y Promotores (Gaesco), será previsiblemente el único candidato a presidir la organización empresarial, Galadí señaló la «salida tardía» de Moreno cuando «el otro candidato llevaba bastante camino andado». Moreno, según indicó, actuó así «con madurez» a la hora de retirarse de la liza. Pese a elló se mostró decepcionado pues «esperaba una lucha abierta» para ocupar su puesto.