En libertad con cargos el hombre que olvidó a dos ancianos en una furgoneta

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Valdemoro (Madrid) ha decretado hoy la libertad con cargos para Luis Miguel Aranda, acusado de dos delitos por imprudencia tras la muerte de dos ancianos, a los que olvidó en el interior de una furgoneta el pasado sábado.

Según ha informado el letrado de Aranda a la salida del Juzgado, la jueza está a la espera de recibir los correspondientes informes forenses y citará a declarar a los familiares de las víctimas y a empleados del centro geriátrico de Ciempozuelos (Madrid), en el que trabaja el acusado.

El abogado ha señalado que la instrucción continuará con los "trámites habituales", aunque ha afirmado que Aranda podría enfrentarse a una pena de cárcel de entre uno y cuatro años.

El acusado, que ha abandonado el Juzgado alrededor de las 13.45 horas, no ha especificado cómo se ha desarrollado la declaración ante la magistrada, que se ha prolongado por espacio de una hora y media, aunque ha insistido en "pedir perdón"a los familiares de los ancianos.