Internet

El éxito del «christmas» tecnológico

Los videomensajes navideños, una original forma de felicitar las fiestas que llega a todos los hogares del mundo a través de internet

El éxito del «christmas» tecnológico
El éxito del «christmas» tecnológicolarazon

Madrid- Vive Conectado salió el fin de semana pasado a pie de calle para facilitar que todo el mundo pudiera transmitir la ilusión propia de estas fechas mediante videomensajes navideños. El stand de la campaña de Responsabilidad Social del Grupo Antena 3, situado en el centro comercial La Vaguada de Madrid, se convirtió durante tres días en punto de encuentro para un público que se mostró entusiasmado con la idea de felicitar las fiestas a familiares y amigos, superando las barreras del tiempo y la distancia.Cientos de personas hicieron cola para grabar su mensaje de ilusión frente a las cámaras. Paulatinamente, éstos se fueron colgando en la dirección de internet www.viveconectado.com, donde podrán visualizarse a lo largo de todas las Navidades. Todos los vídeos se encuentran clasificados por nombre y apellidos y su acceso no reviste mayor complicación que un simple click en el mensaje correspondiente.La acción llevada a cabo tuvo gran repercusión por su alto grado de contenido social. El lema de la campaña, «La Navidad sin ti no es lo mismo», refleja el compromiso adquirido por Vive Conectado a la hora de poner la tecnología a disposición del público. En este sentido, y ante la posibilidad de que las felicitaciones dieran la vuelta al mundo, gracias a la cobertura on-line, los participantes entendieron que se trataba de una herramienta útil de comunicación con la que poder estar cerca de las personas queridas que no se encuentran en la misma ciudad, país o continente.Algunos momentos fueron verdaderamente emotivos. La nota alegre vino de boca de los más pequeños. Ataviados con disfraces y otros atrezos navideños, hubo quien aprovechó para felicitar a sus profesores y a los 28 compañeros de colegio, para sorpresa de padres y organizadores. Todos y cada uno de los participantes cumplimentaron los formularios oportunos relativos a la cesión de derechos de imagen y, en los casos en que los menores de edad fueron protagonistas, la pertinente autorización de ambos progenitores.


Las redes sociales mandan
Cuando se trata de comunicar las redes sociales son el elemento diferenciador por excelencia. En este sentido, la sección especial creada por viveconectado.com para la campaña de Navidad contempla una funcionalidad que permite compartir las grabaciones en las comunidades interactivas de moda.

Para atender a los perfiles menos familiarizados con la tecnología el stand de Vive Conectado dispuso durante todo el fin de semana de conexión a internet mediante Wi FI, a fin de facilitar que el equipo de redactores pudiera explicar a las personas que nunca han utilizado una red social cómo compartir los videomensajes en Zona3, Facebook, Twitter y Menéame.

El trabajo coordinado de todos los soportes del Grupo Antena 3 sirvió para aumentar la difusión de las felicitaciones gracias a la utilización de todos los canales de comunicación que conforman la compañía.

En televisión, tres ediciones de informativos emitieron una selección de los mejores videomensajes, auténticos «christmas» televisivos introducidos en los espacios que lideran Roberto Arce, Matías Prats y Lourdes Maldonado. Además, programas como «Espejo Público» o «3D» dieron cobertura al evento, mientras que Onda Cero Madrid asumió el compromiso con distintas conexiones en directo desde el propio centro comercial.

Los mensajes de felicitación seguirán difundiéndose a lo largo de todas las fiestas, tanto en la web viveconectado.com como en los cuatro canales de televisión del Grupo Antena 3, Nova, Neox y Nitro, así como en radio, con Onda Cero y Europa FM.

¿Cómo ver las felicitaciones?Todos los videomensajes están disponibles en www.viveconectado.com. Para encontrarlos hay que utilizar el buscador que se ofrece en esta dirección de internet, introduciendo el nombre y los apellidos de la persona que realizó la grabación. El buscador ofrecerá un resultado sobre el que hay que pulsar para poder acceder al vídeo. Una vez identificado se puede visualizar pulsando sobre el icono «Play». También es posible capturar las piezas para publicarlas en blogs, páginas web o cualquier destino elegido por los usuarios en la red, así como enviarlas mediante correo electrónico o compartirlas en distintas redes sociales. De cara a ejecutar todas estas opciones, viveconectado.com ofrece instrucciones detalladas para seguir paso a paso.