Sevilla
La Gerencia abona a Sacyr los 115 millones del último pago por las «Setas»
Sevilla- La Gerencia de Urbanismo ha abonado a la empresa Sacyr, concesionaria del complejo urbanístico Metropol Parasol, una última partida presupuestaria de 11,5 millones aprobada por el gobierno anterior e integrada en el sobrecoste que el proyecto sufrió, lo que obligó a la consiguiente modificación de presupuesto.
El delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, validó como premisa innegociable el hecho de que los sevillanos sigan accediendo de manera gratuita al recinto, descartando que dentro de estas negociaciones se incluya la posibilidad de que los censados en Sevilla puedan acabar pagando «ni directa ni indirectamente». De hecho, expuso que el canon que se había establecido era un «subterfugio» que causaba que el pago acabara repercutiendo en la ciudadanía.
Resipark alegará
La sociedad adjudicataria bajo el nombre de Equipark de varios lotes de aparcamientos para su construcción y cuya demora, así como la falta de devolución de las fianzas a los interesados, ha propiciado la resolución contractual por parte del Ayuntamiento, ha anunciado que alegará a este procedimiento ejecutado sobre el contrato, que califica de «fraude de ley».
✕
Accede a tu cuenta para comentar