Actualidad

UGT gana las elecciones sindicales en la Junta al conseguir 213 delegados

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- UGT se alzó con el triunfo en las elecciones sindicales a la Junta de Castilla y León, al conseguir 213 de los delegados que debían ser elegidos por los empleados públicos. Tras este sindicato las fuerzas más votadas fueron CSI-F, que obtuvo 200 representantes; Comisiones Obreras CC OO, con 192; el sindicato médico CESM, con 94; y la CGT, con 91 delegados. Por su parte, el Sindicato de Enfermería Satse-Fses alcanzó 85 delegados; Uscal-Sae, 51; Usae, con 40; Anpe, con dieciséis; USO, con doce; Stacyl, con ocho; SIS-CYL, con cuatro; y la Federación Sindical de Técnicos Superiores Sanitarios de Castilla y León, con uno.

Por su parte, la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, informó de que los comicios registraron un índice de participación del 64,7 por ciento, casi un punto superior al 63,9 pro ciento del año 2008.

Esto supone que han ejercido su derecho al voto 42.685 empleados públicos de los 65.999 que tenían la posibilidad. De ellos, 40.531 han depositado una papeleta válida y 2.154 nula.

La principal incidencia de la jornada ha sido la suspensión de las elecciones, por decisión judicial, en la Junta de Personal Funcionario de Servicios Periféricos de Salamanca. Los trabajadores de la Administración regional debían elegir a 1.029 representantes que, como consecuencia de la suspensión de los comicios salmantinos, han quedado reducidos a 1.008.

De ellos 293 son de juntas de personal funcionario y estatutario de las áreas de salud, 201 de juntas de personal funcionario de la Administración General, 421 de los comités de empresa del personal laboral general, 93 de los comités de empresa de personal laboral de Sacyl.