F-1

Fórmula 1

Vettel: «Hemos tenido el ritmo para casi hacer pole»

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se ha mostrado satisfecho después de firmar el segundo mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Alemania, que se disputa este domingo en Hockenheim, por que cree que han tenido "ritmo"para hacer 'pole', antes de reconocer que en el Mundial hay un margen "muy estrecho"entre los diferentes equipos.

"Hemos tenido el ritmo para casi hacer 'pole', hemos estado al alcance. Tenemos que ver qué ha hecho Fernando y con esa estrategia quizá podamos hacer mejor las cosas. Tener todas las condiciones a favor siempre es una lotería. Se puede perder control del coche incluso sin cometer errores, como con el 'aquaplanning'. Afortunadamente, no ha ocurrido. Hemos podido hacer un tiempo relativamente bueno y además empezamos por el interior", admitió el bicampeón del mundo, que se vio perjudicado por la torrencial lluvia que apareció en los últimos minutos de la clasificación.

El piloto alemán partirá desde la segunda posición, por detrás de Alonso y por delante de Michael Schumacher (Mercedes), tercero tras la sanción de cinco puestos al australiano Mark Webber (Red Bull). "He perdido una vuelta al encontrarme con mi compañero. Siempre es difícil en estas condiciones. No se puede ver nada en los retrovisores; creo que no me ha visto. A dos vueltas de la bandera a cuadros uno no se puede alejar lo suficiente como para volver a hacer una vuelta lanzada; con eso seguro que hemos perdido", comentó resignado.

Vettel intentará vencer en la décima prueba del Mundial, en el que ahora marcha en tercera posición a 29 puntos Alonso, y sabe lo difícil que será revalidar su título de campeón. "Hay otros equipos, somos conscientes de queda mucho por delante. No hay grandes diferencias de puntos. No podemos quitar del medio a McLaren, ha sido muy rápido en calificación durante todo el fin de semana. Lotus ha estado muy fuerte en las últimas dos carreras", aseguró.

"Hay un margen muy estrecho, aunque hemos demostrado que somos capaces de acabar arriba del todo. Seguiremos intentando dar lo máximo. A ver si se cumple la previsión, que da tiempo seco", concluyó.