Murcia

Los informativos de 7RM arrancarán pasado mañana a las 2030 horas

El equipo perfila los últimos detalles durante la edición del programa cero

Juan Cervantes, Nacho Gómez y Marta Morenilla serán los encargados de conducir el nuevo telediario
Juan Cervantes, Nacho Gómez y Marta Morenilla serán los encargados de conducir el nuevo telediariolarazon

MURCIA- El trabajo diario que supone sacar adelante un telediario ha vuelto de nuevo al seno de la Televisión Autonómica de Murcia. Los servicios informativos han retomado su actividad tras dos meses de parón para ofrecer al espectador las noticias más destacadas del panorama regional, nacional, internacional y deportivo. La parrilla televisiva de 7RM vuelve a apostar por la información en directo tras la adjudicación por parte del Ente Público Radiotelevisión de la Región de Murcia a una UTE formada por Emurtel y Central Broadcaster Media, que se complementa con dos productoras locales, Item y SPL, la realización de programas informativos.

La nueva etapa arrancará pasado mañana con la emisión de un único telediario que comenzará a las 20.30 horas y cuya duración será de treinta minutos.

Para el pistoletazo de salida, el equipo de informativos realizó ayer en sus nuevas instalaciones la edición del programa cero. Directivos, periodistas y técnicos vivieron los cuarenta minutos que duró el último ensayo con la sensación de victoria que reporta la realización de un buen trabajo.

Instantes después de las 19.00 horas, cuando arrancó la prueba general, la atención de los presentes en la sala de edición y en el despacho de Oché Cortés se centralizó en los monitores donde se visionaba el programa piloto. La emisión puso de manifiesto un montaje elíptico que obviaba los preparativos de cada pieza.

Las rostros de Nacho Gómez, Marta Morenilla y Juan Cervantes volverán, con la misma seña de siempre, a acompañar a los miles de murcianos que a partir del próximo lunes sintonicen la televisión autonómica.

El plató, aunque está totalmente renovado, tiene la esencia de antaño. Ahora la austeridad reina entre sus instalaciones, ya que el limitado presupuesto no da margen para la adquisición de amplias pantallas. No obstante, el blanco y el azul continúan siendo los colores corporativos de los informativos de 7RM.

El programa cero de ayer tuvo en su agenda informativa las noticias más relevantes de la jornada: la declaración de BIC del yacimiento de la Sierra de Los Gavilanes, la negociación entre Ayuntamiento y Latbus, la situación financiera de Calasparra y el partido de baloncesto que enfrentará mañana al UCAM contra el Real Madrid, entre otros. El espacio estuvo correcto de contenidos.

El actual escenario de 7RM tiene al Corazón de Jesús de Monteagudo como torre vigía, emblema murciano que será testigo de los éxitos de la nueva andadura del canal que comienza pasado mañana.

 

Vuelve el canal de toda la Región
«Que sean felices», «hasta pronto», «hasta pronto» y «nos vemos» emplearon Noemí Cánovas, Nacho Gómez, Teresa García y Juan Cervantes en la despedida del informativo del pasado 31 de agosto, el último que se emitió hasta pasado mañana que será cuando regrese la información diaria a 7RM después de más dos meses de silencio. El canal autonómico volverá a pulsar la actualidad de toda la Región de Murcia y cubrirá el hueco que dejó cuando tuvo que dar un paso atrás para remodelarse. La esencia seguirá siendo la misma porque en el espíritu de la cadena está la de informar de primera mano y desde la cercanía, rasgos esenciales que han caracterizado a la cadena desde sus inicios de 2006. Por eso, Murcia está de enhorabuena con la vuelta del canal de todos los ciudadanos de la Región.