La agroalimentación multiplica sus ventas en los aeropuertos

La industria agroalimentaria de Castilla y León, que se está convirtiendo en un referente económico en nuestra Comunidad, multiplica sus ventas en las tiendas de las estaciones y los aeropuertos. La calidad de los productos autonómicos se impone en las principales redes comerciales del mundo.

Los productos de Castilla y León ganan cada vez más un mayor número de mercados y redes comerciales
Los productos de Castilla y León ganan cada vez más un mayor número de mercados y redes comerciales

Por este motivo, la Consejería de Economía y Empleo ha organizado en el Centro de Negocios de la Comunidad de Madrid una misión inversa que ha reunido a 22 firmas regionales agroalimentarias y vitivinícolas con unos de los principales operadores internacionales de los denominados Canales Travel o Duty free. Con un volumen de ventas superior a los 33.000 millones, los mercados travel retail son un importante nicho de negocio para las empresas autonómicas y una vía propicia para internacionalizar sus productos.

Grandes posibilidades
Se trata de canales de comercialización con grandes posibilidades, dado que permiten la exposición y promoción de los alimentos en puntos donde confluyen tanto la oferta como la demanda. De hecho, no solo se limitan a las tiendas aeroportuarias, sino que también se pueden adquirir productos en régimen duty free a bordo de aviones y ferris, cruceros y terminales marítimas. Además, las compañías aéreas o marítimas que ofrecen restauración a bordo de sus aviones o barcos, compran y se suministran de productos también en régimen Duty Free.

Por este motivo, la Consejería de Economía y Empleo ha apostado por potenciar las exportaciones castellanos y leonesas a través de esta vía, en la que ADE Internacional EXCAL viene trabajando a través de diferentes acciones como cursos y seminarios destinados a informar a las compañías sobre las distintas formas de penetrar en estos canales, participación en ferias especializadas y a la organización de misiones inversas con operadores de todo el mundo.

El Centro de Negocios de Castilla y León en Madrid se concibe como punto de encuentro en la capital de España entre empresas regionales y potenciales clientes internacionales. Su situación, a diez minutos del aeropuerto de Barajas, frente al Ifema, y su dotación otorga a este espacio la condición de centro de operaciones para el tejido empresarial de nuestra Comunidad.