Sevilla

El PP lamenta los «diez años de escándalos» de Villalobos

Critica que reclame ahora el aplazamiento de la deuda pendiente de 2008 y 2009 y no lo exigiera a Zapatero

El PP lamenta los «diez años de escándalos» de Villalobos
El PP lamenta los «diez años de escándalos» de Villaloboslarazon

SEVILLA- La petición del presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, al Gobierno central relativa al aplazamiento de la deuda pendiente de las liquidaciones de 2008 y 2009 fue duramente criticada ayer por el PP. El portavoz de los populares en la institución, Eloy Carmona, reprochó a Villalobos que pretenda que el Gobierno de Mariano Rajoy haga «en tres meses lo que él no ha sido capaz de hacer en diez años» y le recordó que lleva todo ese tiempo «sin dar explicaciones a los sevillanos de sus incumplimientos ni de los escándalos que salpican su gestión».
Carmona exigió a Villalobos que «se deje de confrontación y empiece a trabajar por la provincia que el PSOE ha llevado a tener más de 261.000 parados». Así, le indicó que «menos soberbia y más vergüenza y sensibilidad con los sevillanos y la difícil situación que se vive en esta provincia».
El portavoz popular lamentó la actitud «cínica» de Villalobos con la que, «en vez de trabajar por los sevillanos, está sirviendo a los intereses del PSOE desde su trinchera de la Diputación».
Al hilo, criticó que el presidente de la institución «se atreva a decir» que los gestores públicos tienen la responsabilidad de dar respuestas «cuando él es también un gestor público que lleva ocultando diez años la gestión del PSOE al frente de la Diputación y negándose a responder a las preguntas que desde el PP le formulamos, además de no haber reclamado nada a José Luis Rodríguez Zapatero mientras éste estaba en el Gobierno».
Por esta razón, el portavoz popular recordó la «larga lista que tiene pendiente de responder» y preguntó por qué tiene contratados a 14 alcaldes y ex alcaldes del PSOE en la Diputación como personal eventual y por qué mantiene a la directora de área de Igualdad y Cohesión Social «después de haber sido imputada».
Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, Manuel Domínguez, aclaró que el ente provincial «no busca la confrontación con nadie», sino que sólo reclama que el Gobierno central diga si tomará o no «una decisión que permita paliar un problema que existe en la provincia», situación que podría aliviarse con el desarrollo de un plan de empleo.